Patagonia, mon amour

el

¿Decime si hay algo mas lindo que viajar y comer? Sin dudas está en mi top 3 de cosas favoritas en el mundo mundial. Acabamos de volver de un viaje increíble por la Patagonia Argentina donde recorrimos Bariloche, Villa La Angostura y San Martin de los Andes, parando en todo lo que se llama el “circuito chico”. Manejamos por la Ruta 40 que ya nos había volado la cabeza en el Norte argentino, y ahora nos terminó de matar en el Sur.

Hay muchas opciones para comer afuera, para absolutamente todos los presupuestos. Nosotros optábamos por desayunar en nuestros Airbnb’s (en Bariloche este depto hermoso en Villa Dina  y en Villa La Angostura este, los dos sobre el lago) almorzar afuera – picnic o restaurant –  y volver a la nochecita cuando empezaba el frío a hacer una buena picada en casa con un buen vino.  Con Santi de 3 años la logística funcionaba perfecto.

Te dejo por acá algunas recomendaciones para comer afuera e ideas para picadas con todos productos regionales que podes ir comprando a la medida que te tentás por el camino. Lo único que en esta vida vale la pena acumular son kilómetros recorridos y momentos vividos, el resto es puro humo.

Para #ComerAfuera en Bariloche:

Don Corleone: Compartimos este matambrito de cerdo a la pizza, el más rico y tierno que probé en la vida. Al pie del Cerro Otto está Don Corleone, un restaurant de esos atendidos por su dueño, con ganas y amor. Este matambrito es eso, ganas y amor por la comida.

40C57649-1A31-41DE-BF26-E3F570E9F7E0

Confitería Giratoria Cerro Otto: Riquísimas tortas y vistas espectaculares en la cima de Cerro Otto.

4AB39C79-C3C4-47F0-B334-29E2DB69D04E

Cervecería Patagonia: Super clásico si estás en Bariloche, Patagonia tiene un jardín con vistas al Lago Moreno que son de verdad increíbles. La opción gastronómica es muy bien buena también, ojo que si estás sentado afuera (que obvio quien NO se quiere sentar afuera con esta vista) solo podes pedir papas y empanadas (que son riquísimas).

Bachmann: Un pub en el centro de Bariloche con cerveza artesanal buenísima y espectacular comida alemana, salchichas, chukrut todo riquísimo.

IMG_7375

Para #ComerAfuera en Villa La Angostura:

Casa de Té Margaritas: Una opción deli para tomar el té o un té cena a la entrada de Villa La Angostura. El cheesecake de frutos rojos y la torta doble de brownie y dulce de leche se llevan todos los premios.

IMG_7734

Para #ComerAfuera en San Martin de Los Andes:

Pizza Cala: Nos lo recomendó la persona que nos alquiló el auto, antes casi que de darnos las llaves nos dijo: “Si van a San Martin de los Andes, coman en Pizza Cala”. Le hicimos caso y con razón la recomendaba con tantas ganas. Buena onda, buen servicio y sobre todo INCREÍBLES las pizzas. Pedimos de trucha ahumada y  rúcula, y de panceta y huevo. Mas que mil recomendado.

IMG_7817

Para #Picnic y #Picadas en el camino o casa:

Los recomendados:

  • Compren productos locales, hay de todo: trucha ahumada, ciervo, conejo en escabeche, patés de lo que se les ocurra (desde jabalí hasta berenjenas), queso ahumado, hongos de pino, morillas, mermeladas y chutneys…
  • Compren para beber local: vinos de Rio Negro y Neuquén, cervezas artesanales y sidras de la zona
  • Armen el picnic con lo que sobró de la noche y sumen tomates cherry, palta, manzanas (las manzanas de Rio Negro son lo mas).
  • Acuérdense de llevarse su basura y en lo posible NO GENERARLA. Usen botellas de agua reutilizables, menos plástico y cubiertos de bamboo. Si estando en presencia de estos paisajes todavía no te dan ganas de cuidar lo que tenemos sacá turno con un médico para que te revise.

¡Disfruten el camino y sus sabores! ¿Y ahora adonde nos vamos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s