Agua de Jamaica: mi nuevo favorito

No hay nada que me guste mas que ir a un lugar a comer, quedar copada con algo que probé, averiguar como se hace y sumarlo al repertorio. Así me pasó con este jugo de Nola Buenos Aires, un lugar que hace mil quería probar y que -además de quedar enamorada del pollo frito- me dejó encantada con el Agua de Jamaica.

Es una infusión de flor de hibisco que se puede tomar caliente como té o frío como jugo. Buscando un poco descubrí que tiene mil propiedades: Reduce niveles de colesterol malo, protege contra cálculos renales, limpia el hígado y los riñones, reduce niveles de azúcar en sangre, es antioxidante, etc, etc, etc…pero lo mejor, es que es RIQUÍSIMA y rinde un montón.

Las flores las conseguís en dietéticas como New Garden y no son caras en relación a lo que usas y lo que te rinde (media taza de flores te da dos litros de jugo). Les dejo por acá el paso a paso (pasito en verdad) de como hacerlo para que lo pongan a prueba. Ojo que también me lo imagino con un un poco de vodka o ron en un cocktail…hoy es viernes, dale dale que sale.

Agua de Jamaica:

– 1/2 taza flor de hibisco
– 8 tazas de agua
– 1/2 taza de azúcar (o endulzan que te guste, o nada si te gusta mas amargo)
– limón a gusto

Sentíme lo fácil que es: Herví por dos minutos la mitad del agua con las flores y el azúcar. Tapá y dejá reposar diez minutos. Agregá el resto del agua y deja enfriar en botella de vidrio o jarra, afuera o en heladera. Serví con hielo y rodajas de limón. Rinde dos litros.

¡Buen fin de semana y a seguir probando cosas nuevas!

agua de jamaica 2

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s