Se terminó el verano, empezó el otoño y con el frío que hace más parece que hubiera empezado el invierno. Salir a la mañana con 5 grados fue un cambio demasiado abrupto como para no traer consecuencias que hoy se traducen en estornudos, montañas de pañuelitos y pijama a las 4 de la tarde. Por suerte, Metrogas decidió devolvernos el agua caliente y la calefacción con lo cual no todo está perdido.
El refrán dice “al mal tiempo buena cara”, si se acompaña con buena comida tanto mejor!! Y que mejor comida para los primeros días de frío que un bueno Guiso de Lentejas. Para mi, uno de los platos más ricos del mundo, fácil, barato y sano; con la capacidad de transportarte a algún recuerdo de la niñez, a la cocina de tu abuela o a un domingo con tu mamá. El guiso de lentejas es mucho más que un plato, es un pasaje a en el tiempo.
Guiso de Lentejas, la mejor opción para el frio!!
Y como toda receta familiar, cada uno tiene su propia versión. En casa lo preparamos con champignones, chorizo colorado, panceta y a veces hasta le incorporamos garbanzos junto de lentejas. Para acompañar, aunque solo es una delicia, preparamos un puré de papa y zanahoria, o de batata, zanahoria y comino que si no lo probaron no se lo pierdan!
Dos opciones: Una con chorizo colorado, panceta y puré de papa y zanahoria, o con bondiola de cerdo y garbanzos con puré de batata, zanahoria y ajo. Probalo como quieras, pero probalo!
Rinde: 6 platos grandes
Precio: Ar$60
Hasta la próxima!
QUE COSA DELICIOSA!!!!!!! VENI Y COCINAMELO UN DIA!!!!!! BESIS MAMA
Jajaja debo recordar deslogearme del blog desde la casa de mis papas!! Muy autobombo sino!! Igual, te voy a cocinar lo que quieras ma!!
y de paso a la tía mema no te parece?
Habrá guiso de lentejas para todos!!!